La Institución Educativa Atanasio Girardot, por contar con un perfil Agroecoturístico, fue invitada por la Asociación de Productores Campesinos de Cisneros “APCC”, del Distrito de Buenaventura y el Municipio de Dagua, a participar del PRIMER CONGRESO NACIONAL DE PRODUCTORES DE CACAO DEL PACÍFICO, llevado a cabo los días 30 de junio y 01 de julio del año en curso.
Leer más: PRIMER CONGRESO NACIONAL DE PRODUCTORES DE CACAO DEL PACÍFICO
Gobierno Escolar
El gobierno escolar de la Institución Educativa Atanasio Girardot se elige de acuerdo a la Legislación Educativa según decreto 1860 de 1994, en forma democrática. Se trata de elegir los representantes de las diferentes sedes que nos conforman, para posibilitar la democracia y la equidad entre las nueve comunidades.
El Gobierno escolar para el año lectivo 2022 fue elegido y quedó de la siguiente forma:
Colegiados:
RECTORA: Olga María Riascos
CONSEJO DIRECTIVO:
Rectora: Olga María Riascos
Representantes Docentes: Jesús Antonio Rentería Garcés, Fredy Platicón Olaya
Representantes Padres de Familia: Martha Lucia Cuartas, Marian Arango
Representante de Estudiantes : Katerine Valencia
Representante Exalumno: Beymar Mondragón
Sector Productivo: Mirian Aragón
CONSEJO ACADÉMICO:
Olga María Riascos Mosquera (Rectora)
Gerardo Leon Arias Perea (coordinador)
Manuel Abad Corrales Moreno Moren (coordinador)
Nubia Stella Gutiérrez (coordinadora)
Dielka Ibeth Rivas Valenzuela (Matemáticas)
Washintong Renteria Torres (Ciencias Naturales)
Fulvia Lea Hurtado Renteria (Lenguaje)
Ana María Riascos Riascos (Inglés)
Alcides Carabalí Angulo (Ética y Religión)
Enna Julia Gallego Valencia (Agroecoturismo)
Fredy Platicón Olaya (Artística)
Wesner Cuero Ocoro (Filosofía)
Fredy Javier Mosquera Riascos (Sistema)
Wilson Jairo Arboleda Arango (Sociales)
Divi Tatiana Valencia (Padres de Familia)
Norelia Johana Carabali (Padres de Familia)
Personero Estudiantil: Emilsen Mondragón Mina
Contralor Estudiantil: Juan Esteban Quesada Rojas
Representante de los Estudiantes: Jenrry Javier Barreiro Panameño
COMITÉ DE CONVIVENCIA
Rectora: Olga María Riascos Mosquera
Coordinadora: Nubia Gutiérrez
Orientadora Escolar: Cynthia Angulo Jara
Rep. de los docentes: Wilson Jairo Arboleda
Rep. de los Docentes: Sandra Patricia García
Rep. de los Estudiante: Henrry Javier Barreiro Panameño
Personera: Emilsen Mondragón Mina
Rep. de Padres de Familia: María Luisa Ramos
Rep. Padres de Familia: Mayerly Valencia
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ATANSIO GIRARDOT | |
CUERPO DIRECTIVO | |
RECTORA OLGA MARÍA RIASCOS MOSQUERA Lic. En Linguistica y Literatura Esp. En Enseñanza de la Literatura |
|
COORDINADOR LEON ARIAS PEREA Lic. En Matemáticas Esp. En Informática y Telemática
|
|
COORDINADORA
NUBIA ESTELLA GUTIERREZ Lic. En Administración Educativa |
|
COORDINADOR
MANUEL ABAD CORRALES MORENO Lic. Tecnología Educativa y Comunicación Esp. Docencia De Las Matemáticas |
|
Proyectos Pedagógicos
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAES):
Logros alcanzados por cada uno de los proyectos pedagógicos obligatorios:
Educación Ambiental: La institución realizó durante el año un gran trabajo a nivel ambiental; se desarrollo un proyecto del sendero ecológico, jornadas de arborización con la C.V.C. y jornadas de limpiezas, así mismo el día de la tierra en la cual se realizó un evento a nivel comunitario reasaltando la parte ecológica.
Educación Sexual: durante el año lectivo, se logró la sinergia con la entidad VALLENPAZ, con la cual se desarrolló un proyecto relacionado con la educación sexual, el uso de sustancias psicoactivas y todo lo concerniente a salud mental.
Dicho proyecto tuvo cobertura a nivel de estudiantes, padres de familia y docentes; en la actualidad se desarrolla un proyecto con la entidad pro familia sobre prevención de embarazos en adolescentes.
Educación en el Transito: En la sede principal se ejecutó capacitación con la Secretaria de Transito Municipal, sobre el comportamiento de los peatones en la vía.
Uso del Tiempo Libre en Recreación y Deporte: Se realizó la semana deportiva y diferentes encuentros comunitarios y veredales.
Afrocolombianidad: El trabajo de rescate cultural fue de gran relevancia dentro del contexto institucional. Además de los planteamientos institucionales, los docentes nombrados en el concurso etnoeducador realizaron su aporte en la organización de diversos eventos comunitarios relacionados con el tema, como también la adecuación de los espacios.