Nosotros

QUIENES SOMOS

pdf PEI

f Pacto de Convivencia.

Misión

La institución educativa Atanasio Girardot, entidad de carácter oficial, ofrece a la comunidad del distrito de Buenaventura, educación en el nivel Preescolar, Básica, Modelos Flexibles y Media técnica con énfasis en Agroecoturismo, programas, apoyados en procesos innovadores de carácter pedagógico, científicos y técnicos. Formamos integralmente para que nuestros educandos puedan desarrollar sus potencialidades, construyan sus proyectos de vida, con competencia, calidad y pertinencia; capaces de desempeñarse en la sociedad siendo lideres y dinamizadores del cambio social que se requiere en la región y el país; con un enfoque de gran servicio, solidaridad y responsabilidad social. Enfatizamos en todas las acciones que estén en pro de la naturaleza y fortalecemos la convivencia armónica.

 Visión

 La Institución Educativa Atanasio Girardot en el año 2027, será reconocida por su alto rendimiento académico, evidenciado en los resultados de las diferentes pruebas locales, regionales y nacionales, en los niveles de educación pre-escolar, básica y media a través de las prácticas pedagógicas innovadoras, contextualizadas e incluyentes, basadas en los diferentes proyectos institucionales.

 

Modalidad

La institución tiene como modalidad el AGROECOTURISMO debido a las perspectivas que nos ofrece el medio. Esto como resultado de una concertación con los consejos comunitarios de la zona y la comunidad en general.

Perfil estudiantil: Bachiller Técnico en AGRO ECOTURISMO.

 

PROYECTOS

Sendero Ecológico

Educación Sexual

Etnoeducación

 

EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

tra

 

Nuestros etudiantes están siendo formados con una proyeccón laboral hacia el futuro, brindandoles herramientas que les permitan aprovechar su entorno, desarrollando asi, su capacidad creactiva y una actividad emprendedora para que puedan llegar a ser los empresarios del mañana.

 

ÁREA CULTURAL Y ARTISTICA 

manualda

 

Las actividades artísticas y culturales contribuyen profundamente a la formación integral del ser, es por eso, que nos apropiamos de esta área involucrando a la población estudiantil con una dedicación de dos días a la semana en música, danzas y manualidades; padres de familia y lacomunidad en general para que se conviertan en gestores, actores y protagonistas de este desarrollo.

 

ECOTURISMO

ar3.jpg

 

Contamos con una amplia zona verde para deleite de nuestra comunidad estudiantil y visitantes, en la cual, podemos apreciar gran variedad de flora y fauna, como también, desarrollar distintas actividades y proyectos académicos descubriendo así un escenario propicio para la creactivida y el crecimiento intelectual.

 

SALA DE SISTEMA

ssa

 

Se cuenta con una sala de sistema con conexión a red de internet. En horas de la tarde se les brinda a la comunidad en general el servicio de internet bajo la supervisión de personas capacitada en el progama KVD.

 

RESTAURANTE ESCOLAR                    

Gestionamos recursos para llevar a los niños y niñas una alimentación sana y balanceada.

 

TRANSPORTE ESCOLAR

bus

 

Con este moderno sistema podemos brindar servicio de transporte gratuito a nuestros alumnos mediante subsidio de la entidad municipal.